LA EMPRESA

JEMPSA es una compañía argentina que nació en 1987 para dedicarse al desarrollo y producción de cine, teatro y televisión para Argentina y para el mundo.

Su aparición en la Argentina fijó rumbos hacia un nuevo modo de hacer cine de calidad, marcando tendencia como pionera en la utilización del esquema de co-producciones internacionales, que le permitió producir y difundir la obra de talento argentino en el exterior, elevando también los estándares de producción locales del cine de la época.

Sus socios fundadores fueron Jorge Estrada Mora (el nombre JEMPSA corresponde a las siglas de Jorge Estrada Mora Producciones S.A.) y Ricardo Freixá, y ambos continúan trabajando juntos en este negocio desde hace 20 años.

A lo largo de ese período, JEMPSA incursionó también en la distribución a nivel local, regional e internacional además de conformar diferentes joint-ventures (con Warner Bros, Sony Pictures, Fox entre otras) para producción, sumando al savoir faire y al amor por el rubro solidez y una amplia experiencia en negocios.